Una Gran serie – ”Los Magníficos”

El Equipo A (“The A-Team“), conocida en hispanoamérica como Los magníficos, fue una serie de televisión de acción que narraba las ficticias aventuras de un grupo de soldados estadounidenses ex-combatientes de Vietnam. Éstos fueron acusados de un crimen que no habían cometido, desde entonces se ofrecen como soldados a sueldo para ayudar al oprimido.

Tabla de contenidos

[ocultar]

los magnificos.jpg //

[editar]

Ficha técnica

[editar]

Historia

En 1972 cuatro de los mejores hombres del Ejército Americano que formaban un comando, fueron encarcelados por un delito de robo “que no habían cometido”. Estos cuatro hombres eran el Coronel John Smith (Aníbal), el Sargento Bosco (M.A.), el Capitán M.H. (Murdock) y el Teniente Templeton Peck (Fénix). Juntos formaban El Equipo A. El delito “que no cometieron” fue el de atracar el banco de Hanoi para acabar antes con la guerra en la que estaban metidos. Por desgracia, al volver a la base, ésta había sido asaltada y todos sus superiores estaban muertos, por lo que no quedaba nadie para demostrar que habían atracado un banco bajo órdenes. Aunque empeoraría mucho su situación, los cuatro miembros del Equipo A deciden fugarse de la prisión donde estaban recluidos, convirtiéndose de esta manera en fugitivos. A partir de ahí, el Ejército Americano, junto con la Policía Militar y el apoyo del Gobierno de los EEUU, emprenden la búsqueda de El Equipo A con el fin de arrestarles, someterles a juicio y meterles en prisión.

El Equipo A nunca está en el mismo sítio más de dos días, ya que constantemente están huyendo de las leyes judiciales aún siendo, recordamos, inocentes. Para poder subsistir, deciden hacerse mercenarios a sueldo, y realizar trabajos para la gente necesitada. A cambio de un incentivo (el precio depende del trabajo a realizar), el Equipo A hará el trabajo que se le pida.

Aunque los clientes siempre son distintos, los trabajos a realizar suelen ser basicamente los mismos: defender un pueblo de una banda de ladrones, obtener información sobre algún sujeto concreto, etc. Las misones debían hacerlas rápido y sin levantar mucho revuelo, ya que podían ser descubiertos y verse acorralados por el Ejército.

[editar]

El Equipo

  • Coronel John “Aníbal” Smith: El gran cerebro que mueve los músculos: el amo del plan maestro; más frío que una madrugada en Los Alpes. Smith es un veterano de la guerra de Vietnam con más trucos en la manga que un congreso de magos. Apodado “Aníbal” en honor del famoso general cartaginés, Smith es un destacado estudioso de la guerra y siempre está “en el ajo”, osea listo para actuar. Su frase más conocida es “Me encanta que los planes salgan bien. Interpreado por el fallecido actor George Peppard.
  • Sargento Bosco “M.A.” Barracus: Enorme, forzudo y negro, M.A. se ganó su mote en Vietnam por la “Mala Actitud” que demostraba (de ahí lo de “M.A.”). Pero aunque su temperamento pueda ponerle al rojo vivo, nunca afecta a su buen corazón. Enjoyado y deslumbrante, esta irrepetible chapa a la última era el mejor mecánico de campaña de toda la infantería. Aunque probablemente podría fabricar un avión con una baraja y unas gomas, M.A. nunca obtendrá puntos en ninguna línea aérea: el más duro entre los duros tiene miedo (más bien pánico) a volar. Su nombre original en EEUU es B.A., debido a que “Mala Actitud” en inglés es “Bad Attitude”. El popular Mr. T es quien daba vida a este personaje.
  • Capitán H.M. “Loco Aullador” Murdock: ¡Está loco de atar y ya no puede soportarlo! A mitad de camino entre una cabra y un cencerro, Murdock, a pesar de todo, se lleva muy bien con todas las voces que pueblan su cabeza. Experto piloto que realizó misiones de combate en Vietnam, es capaz de pilotar cualquier vehículo aéreo. El ahora actor de doblaje Dwight Schultz interpretaba a este loco personaje.
  • Teniente Templeton “Fénix” Peck: Nacido con una deslumbrante sonrisa y demasiado guapo para jugarse la cara en una pelea, Fénix aprendió a salir de cualquier situación peligrosa y a conquistar a cualquier mujer a base de labia. El Teniente, un gorrón fuera de serie, fino y delicado, siempre logra lo que se le pide: lo mismo un martillo neumático que una cabeza nuclear. Fénix es el hombre ideal para salir de un lío. Su nombre original en los EEUU es “Faceman” o “Face”, que viene a querer decir algo así como “Guapo de cara” o “Guaperas”. Al llegar la serie a España, fue renombrado como “Fénix”. Dirk Benedict daba vida a este carismático personaje.

[editar]

Otros personajes

  • Amy Amanda Allen: El Equipo A se ve forzado a permitir que esta periodista se una a ellos para evitar que les descubran, pero con el tiempo acaban cogiéndole aprecio. Gracias a ella, pueden obtener es pocos minutos valiosa información que de otra manera tardarían mucho más en conseguir. La actriz Melinda Culea interpretaba a este personaje, y sólo apareció durante la primera temporada y parte de la segunda.
  • Coronel Derryck Lynch: Coronel de la Policía Militar del Ejército de los EEUU que busca incansablemente a El Equipo A, con el fin de meterlos entre rejas. Aunque posee un gran espíritu y fuerza de voluntad, en realidad no es muy listo, y siempre acaba siendo objeto de burla por parte de Aníbal. Fue interpretado por el actor William Lucking y sólo apareció en la primera temporada.
  • Coronel Roderick Decker: Apareció súbitamente a partir de la segunda temporada, concretamente en el episodio “¿Cuando volverás, llanero solitario?”, sustituyendo al anterior Coronel Lynch. El Coronel Decker es aún más cabezota e insistente, y su deseo por llevar a Aníbal y a su equipo está por encima de todo. Aún así, Aníbal siempre acaba por dejarle “en la estacada” saliéndose con la suya. El actor Lance LeGault daba vida a este personaje, que apareció en la segunda temporada y en la tercera. Más tarde hizo una aparición estelar en el primer capítulo de la quinta temporada.
  • Tawnia Baker: Cuando Amy abandonó El Equipo A, Tawnia apareció, cubriendo así el hueco que había dejado Amy en su despedida. También es periodista y suministra información a El Equipo A. Interpretada por Marla Heasley, y apareció desde la mitad de la segunda temporada hasta parte de la quinta y última.
  • General Hunt Stockwell: Apareció en la quinta (y última) temporada. Al comenzar esta temporada, El Equipo A finalmente fue arrestado y puestos a disposición judicial. Y ahí apareció el General Hunt Stckwell, para proponerles un trato a El Equipo A: si trabajaban para él, se les retirarían todos los cargos. Al estar contra la espada y la pared, El Equipo A acepta el trato, convirtiéndose de esta manera en una especie de agentes del gobierno. Hay que decir que este rumbo que tomó la serie no fue del agrado de los fans. El General Hunt Stockwell fue interpretado por Robert Vaughn, y este personaje sólo apareció en la quinta temporada.
  • Frankie Santana: Un mercenario que se une a El Equipo A en la quinta temporada, cuando éstos deciden trabajar para el General Hunt Stockwell. Interpretado por Eddie Velez. Sólo apareció en la quinta temporada.

[editar]

Edición en DVD

El 23 de Marzo de 2005 se puso a la venta en España la primera temporada de la serie. Se incluyeron en un pack de 5 discos todos los 14 capítulos que conformaban la primera temporada, incluido el episodio piloto “El Pueblo de San Río Blanco”, un episodio doble que fue emitido muy pocas veces en televisión, ya que cuando algún canal reponía la serie, normalmente no reponían este episodio.

La segunda temporada apareció el 27 de Septiembre de 2005 en un pack de 6 discos, con todos los 22 episodios que conformaban dicha temporada. Además, incluía como extra de bonificación un capítulo completo de la serie El coche fantástico perteneciente a la segunda temporada, titulado “El guardián de mi hermano”.

La tercera temporada aún no ha sido puesta a la venta, pero se estima que lo haga el 25 de Octubre de 2006. No se sabe si incluirá algún tipo de extra.

[editar]

Película

La película de El Equipo A se encuentra en estos momentos en fase de guión, y aún no han sido seleccionados los actores que aparecerán en la película. El único dato que se conoce es que el creador de la serie, Stephen J. Cannell, está involucrado en la película como asesor de personajes y de guión. Tampoco se sabe si será un remake o una película basada en la actualidad, ya que tampoco se conoce el argumento y el proyecto se está llevando en secreto. Se prevee su estreno en los EEUU a mediados de 2007.

[editar]

Curiosidades

  • En principio, se pensó en el actor James Coburn para el papel de Aníbal Smith. Coburn no aceptó la oferta, y el siguiente en la lista era George Peppard, quien finalmente se quedó con el papel.
  • George Peppard siempre fue un actor difícil de tratar, ya que tenía tendencia a pelearse con todo el mundo. Aún así, Stephen J Cannel le tenía una gran admiración como actor e insistió en contratarle.
  • Antes de aceptar el papel de Aníbal en El Equipo A, George Peppard iba a ser el protagonista de la serie Dinasty (conocida en España como Dinastía), de la que fue despedido por pelearse con los productores antes de empezar siquiera a rodar.
  • Cuando Dwight Schultz (Murdock) fue a los estudios de grabación a rodar el primer episodio de la serie, entró en los camerinos y se encontró con George Peppard, el cual se le presentó de la siguiente manera: “Hola, soy George Peppard y soy mala gente”.
  • George Peppard y Mr. T no se llevaban nada bien detrás de las cámaras. Se rumoreaba que George Peppard era racista, y las peleas con Mr. T fueron constantes durante las cinco temporadas que duró la serie. Las peleas se fueron agravando cuando George Peppard se enteró que el personaje de Mr. T (M.A.) era el más popular y querido por el público. Además, llegó un momento que Mr. T cobraba más que el propio George Peppard (que se supone que era el protagonista). Finalmente, Peppard optó por no dirigirle la palabra a Mr. T, y usaba a Dirk Benedict como “mensajero”. Se dice que durante el rodaje de la cuarta temporada, Peppard y Mr. T casi llegan a pelearse físicamente.
  • Melinda Culea fue una modelo que quería ser actriz, y por eso consiguió el papel de Amy en El Equipo A. Sin embargo, George Peppard no veía con buenos ojos la inclusión de esta chica en el reparto, porque según él era una serie “de tíos”, e insistió que la retiraran de la serie, decisión que fue apoyada por Dirk Benedict (el único actor con el que Peppard se llevaba más o menos bien). Finalmente los directivos de la serie decidieron echarla, y Melinda Culea desapareció a mitad de la segunda temporada, aunque su marcha fue justificada en la serie en el capítulo “¿Cuándo volverás, llanero solitario?”.
  • A mitad de esa segunda temporada, cuando Melinda Culea se fue forzosamente de la serie, introdujeron a otra chica en el reparto, la actriz Marla Heasley para interpretar a Tawnia Baker, también periodista. Nada más llegar al plato de rodaje, Peppard le dió la bienvenida con la siguiente frase: “Tengo que decirte esto: los chicos y yo no te queremos aquí. No es nada personal, pero ésta es una série sólo de tíos.”. Por si no quedaba claro, George Peppard era una persona bastante machista.
  • En el episodio piloto “El Pueblo de San Río Blanco”, el personaje de Fénix es interpretado por el actor Tim Dunigan. A pesar de que hizo un buen papel, los directivos consideraron que era demasiado joven para dar vida a un ex-teniente del ejército americano de la guerra de Vietnam. Por eso, a partir del episodio 2 es sustituido por Dirk Benedict, el cual se quedó definitivamente con el papel de Fénix.
  • Dwight Schultz (Murdock) casi corrió la misma suerte, y los directivos de la serie plantearon la posibilidad de excluir a este actor por otro para interpretar a Murdock, ya que según ellos, Dwight Schultz sobreactuaba demasiado. Por suerte, al comprobar como el público estaba entusiasmado con el personaje de Murdock y su forma de ser, decidieron mantener a Dwight Schultz como Murdock.
  • El nombre original de “Fénix” en los EEUU es “Faceman” o “Face”, que viene a querer decir algo así como “Guaperas” o “Guapo de Cara”. Cuando la serie llegó a España, los directores del doblaje español encontraban ridículo traducir el apodo de Peck al castellano, y pensaron que si lo dejaban en inglés quedaría bastante raro. Así pues, pensaron un nombre que se pareciese al original. “Face” se pronuncia “feis”, y así fue como escogieron el nombre de “Fénix”.
  • En Italia, a “Fénix” se le conoce como “Sberla” (“Bofetón” o “Palmada de Cara”)
  • Durante la introducción de la segunda temporada de El Equipo A, en la secuencia donde presentan a Fénix, vemos como éste ve pasar delante suya un robot metálico con una luz roja que oscila de lado a lado donde debería tener los ojos. Fénix se queda con cara de circunstancia, como si conociese a ese robot de algo. Esto es un guiño a la serie Battlestar Galactica, donde Dirk Benedict (Fénix) aparecía en esa serie de TV y ese mismo robot (que en realidad es un Cylon) era su más feroz enemigo.
  • El nombre original de “M.A.” en los EEUU es “B.A.”. Esto se debe a la traducción de “Bad Attitud” (B.A.) en castellano como “Mala Actitud” (M.A.).
  • En Italia, a M.A. se le conoce como P.E. (Pessimo Elemento).
  • La “A” del nombre del equipo es la abreviatura de “Alpha”, el nombre del comando formado por Aníbal y compañía: “Equipo Alpha”.
  • A los pocos minutos de comenzar el episodio “¿Cuándo volverás, llanero solitario?”, podemos ver una secuencia en la que Aníbal y Fénix escapan del Coronel Decker a bordo de un deportivo negro, momento en el cual comienza una persecución a toda velocidad. El deportivo negro donde van Aníbal y Fénix es un Pontiac Trans Am Firebird, exactamente el mismo modelo que usaron en la serie El coche fantástico para crear a KITT. Durante toda la persecución, Aníbal (que es quien va conduciendo) comenta cosas como “Humm… este coche no me gusta. A más de 160 derrapa.” o “De freno va bien…”. Todo esto no es más que un “guiño” a la serie de El coche fantástico, serie que por aquel entonces también gozaba de un gran éxito en pantalla, como El Equipo A.
  • Otro guió hacia la serie de El coche fantástico lo podemos ver en el capítulo “La Ruleta de la Fortuna”, donde Murdock gana una camioneta participando en el citado concurso. En la conversación con Fénix, se puede ver detrás de las hojas de una gran maceta, un poster de David Hasselhoff y de KITT.
  • En el primer capítulo de la cuarta temporada (que es un episodio doble), aparece la española Ana Obregón intepretando a una joven llamada Marta, y estaba, por así decirlo, en el bando de los malos.
  • La quinta temporada es la que tuvo más cambios en su argumento, y no fueron del agrado de los fans. La serie mostraba ya en su cuarta temporada un agotamiento de ideas, y se mostraba ya repetitiva y pesada. Ante esto, los directivos de la serie decidieron para la quinta temporada darle un toque más “realista”. A partir de la quinta temporada la serie adoptó un tono más serio, más centrado en la acción, dejando de lado la comedia que hacían gala las temporadas anteriores, y volviéndose también más dramática. Por otro lado, El Equipo A decidió trabajar exclusivamente para el General Stockwell que les había salvado de ser encarcelados, por lo que Aníbal ya no era el jefe absoluto del equipo, y dejaban de ser fugitivos perseguidos por el ejército, por lo que destrozaba la idea original de la serie desde sus inicios. También se unió un quinto miembro, Frankie Santana, el cual no tuvo una buena acogida entre los fans. También, la cabecera musical con marcha militar de la introducción de la serie, es sustituida por una versión más “ochentera”, y la clásica narración inicial de “En 1972 cuatro de los mejores hombres del ejército americano que formaban un comando…” fue eliminada, ya que ahora no tenía sentido incluir esa frase. A pesar de que la nueva sintonía era de calidad, el cambio que sufrió la serie en general no acabó de gustar a los fans. Finalmente acabó siendo cancelada al terminar esta temporada.
  • El último capítulo de El Equipo A que se emitió fue Without Reservations (Sin reservas) de la quinta (y última) temporada. Pero realmente ése no es el último capítulo de la serie. El auténtico último capítulo que concluye la serie se titula The Grey Team (Equipo Gris), y fue emitido como el penúltimo capítulo (antes que Without Reservations). Esto es muy fácil de averiguar porque en estos dos capítulos, Murdock lleva puesta una camiseta con un mensaje que avisa que la serie está llegando a su fin. En Without Reservations lleva una camiseta que dice “Almost Fini (“Casi el final” en castellano) y en The Grey Team dice Fini (“Final”). Emitieron los capítulos al revés (primero el último y luego el penúltimo) debido a una mala distribución por parte de la NBC. Este pequeño error fue corregido en la edición en DVD de Estados Unidos.
  • Para finales de 2006 se prevee el estreno de la película Ekipo Ja, otra parodia española de la mítica serie de TV. Está escrita, dirigida y protagonizada por Juan A. Muñoz, componente del dúo humorístico Cruz y Raya.
  • En Agosto de 2006, un canal británico emitió un programa llamado Bring Back the A-Team, donde se reunieron casi toda la plantilla de actores de la serie, excepto Melinda Culea (Amy) y George Peppard (Aníbal), aunque éste último apareció mediante imágenes en archivo (entrevistas, etc.). También hizo su aparición Christian Peppard, hijo de George, que también se dedica al mundo de la interpretación.

Obtenido de “http://es.wikipedia.org/wiki/The_A-Team

66 comentarios »

  1. Henrry Said:

    Hola a todos, mi nombre es Henrry, me gusta mucho la serie Los Magníficos, pero en mi ciduad ya no la pasan por la TV, me podrían decir en qué página puedo obtener los videos en español.
    Gracias

  2. will edinson Said:

    hola soy will de peru tengo 14 años la veo en cableno puedo creer la mala persona q era anibal detras de las camaras y q pena q haya muerto .me gusta mucho murdoc y marioy fas

  3. never Said:

    alert(‘j’);

  4. Maria Said:

    HOLA Q TAL ! MI NOMBRE ES MARIA , TENGO 23 AÑOS A PESAR DE MI EDAD ME SIGUE GUSTANDO ESA SERIE, SOLO LO VEO EN CABLE, ME GUSTARIA QUE ME DIERAN MAS INFORMACION DE COMO PUEDO CONSEGUIR LOS VIDEOS DE LA SERIE ” EN CASTELLANO ” .
    GRACIAS ( BOLIVIA)

  5. jessica lyan Said:

    hola a todos mi nombre es jessica, tengo 30 año y siempre a sido de mi preferencia ver esta serie hasta hoy en dia y al igual que las demas personas me den informacion de como puedo conseguir los videos de la serie en castellano. muy agradecida ante uds.espero su respuesta gracias (PERU).

  6. sebastian Said:

    me gustaria saber donde dan los magnificos por cable ya q me encantan soy de chile gracias un saludo a los amantes de la serie los magnificos chao

  7. gonzalo Said:

    hola a todos soy de Uruguay tengo 11años y con mi padre miramos los MAGNIFICOS de lunes a viernes en el canal TCM.chau y que pacen bien.

  8. Alex Said:

    Que tal, soy Alex de colombia, quiero decirles que aca dan la serie a la media noche hora local, ojala la puedan ver por cable.

  9. maribel Said:

    hola soy tengo 26 años y siempre fui admiradora de los magnificos apesar que es una seria de antaño a mi me sigue facinando el personaje que siempre me gusto es la de fas y de murdok espero que nunca lod ejen de pasr ahora lo veo por cable

  10. walter Said:

    Hola tengo 28 años siempre veia los magnificos por TCM en las tardes ahora ya no dan me podrian decir a que horario lo pasaron e buscado en la pagina oficial y no hay informacion. Tengo que cofesar
    que Melinda Culea era un amor platonico para mi esa chica me gustama mucho jejeje, tambien me gustaban los disparates de murdok y la oratoria de Fast

  11. wilkin Said:

    los magnificos lo presentan los domingos a las 12 de la noche por el canal caracol

  12. ALEJANDRO Said:

    SEÑORES: LA VERDAD QUE EN MI SINCERA Y HUMILDE OPINION TENGO QUE DECIR QUE QUIENES CRECIMOS EN LOS 80 O DECADAS ANTERIORES Y COMPARAMOS LOS ACTUALES PROGRAMAS DE TELEVISION NUNCA NOS VAMOS A ARREPENTIR DE HABER VISTO LAS SERIES Y LOS DIBUJOS ANIMADOS POR LOS 80 PORQUE FUE LA MEJOR TELEVISION… NO HAY NINGUN TIPO DE DUDAS QUE LAS MEJORES SERIES DE TODOS LOS TIEMPOS POR LA CALIDAD DE: ACTORES,IMAGENES,MUSICA,SONIDO Y LENGUAJE FUERON : MACGYVER, LOS MAGNIFICOS A-TEAM Y LAS AVENTURAS DE TARZAN QUE SON MUY PERO MUY SUPERIORES A CUALQUIERA DE LAS DE HOY QUE SON HORRIBLES… CON LOS DIBUJOS ANIMADOS HA PASADO LO MISMO QUE CON LAS SERIES PORQUE LOS DIBUJOS QUE SE VEIAN EN LA DECADA DE LOS 80 POR LEJOS TENIAN MEJORES: PERSONAJES, IMAGENES, MUSICA, SONIDOS Y LENGUAJE… LOS MEJORES DIBUJOS ANIMADOS PARA SIEMPRE FUERON : HE-MAN,SUPERMAN, EL CAPITAN PLANETA Y LOS PLANETARIOS,PETER PAN, BATMAN, BILL Y TEDD, GARGOLAS, LAS TORTUGAS NINJA, SUPER MARIO BROSS, DON GATO Y SU PANDILLA, CHEAP AND DALE, GODZILA , SIMBAD, EL PATO DARWIN Y SUPER CAMPEONES…. QUE BUENO SERIA QUE TODOS LOS CANALES VOLVIERAN A PASAR ESTAS INOLVIDABLES SERIES Y LOS DIBUJOS DE LOS 80 PARA QUE LAS NUEVAS GENERACIONES QUE MIRAN PROGRAMAS HORRIBLES COMPAREN CUANTO SUPERIORES ERAN LOS PROGRAMAS DE LOS 80 QUE NO TIENEN NADA QUE ENVIDIARLE A LOS ACTUALES…

  13. roberto Said:

    son los mejores

  14. hesa Said:

    olassss estoy de acuerdo cn q la serie es lo maximo, sin duda es de las mejores, pero pleasse!! diganme en que pagina las veo en espanol, xfaaa. cdnse y sigan disfrutando de wenas series como sta. bye

  15. Elvis Said:

    Hola que tal, mi nombre es Elvis, tengo 16 años pero ya hace un buen que la veo, antes lo veia con mi padre QEPD … solo quiero decirles soy un gran fanatico por eso les dejo el link donde bajarlo n_n

    http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/1359317/Los-Magnificos-Season-1-DVDRip%5BLatino-Ingles%5D.html

    ah y en PERU (osea aca :P) la estan pasando en el Canal 13 (Red Global) a las 7:00 pm de Lunes a Viernes. Un saludo a todos!!

  16. Soy guatemalteco cien por ciento, y aquí en Guatemala, la veo todos los días, me gusta verla, pues la miro antes de irme a mi Oficina Jurídica. Quiero saber el correo de cada uno de los protagonistas. Hasta luego.

  17. Jair Said:

    Hola me gustaria saber donde consigo los dos ultimos episodios de la serie ya que nunca los vi

  18. David Said:

    Hola amigos soy de peru – lima cuando era chibolo miraba la serie los magnifios no me perdia ningunos pero ahora en la actualidad ya no la dan busque en youtube pero solo hay capitulos de 2 minutos no se donde ver si alguien save donde ver los capitulos de los magnificos me pasan la vos aca les dejo mi correo : mimo7575@hotmail.com bueno gracias espero respuestas pronto

  19. rigail antonio uribe rosania Said:

    los magnificos lo mejor de lo mejor una de las mejores series de los 80 para aca

  20. alex Said:

    es lo mas chido

  21. Glennys Said:

    Estoy totalmente de acuerdo con Alejandro, ojala todo volviera hacer como antes, nada se compara con esa epoca, sin olvidar q los tiempos cambia (q se le pude hacer), pero definitivamente q nada volvera hacer igual, solo nos quedara los recuerdos, Hayy “Los Pitufos”…Me encantaba Macgiver, los magnificos, la isla de giligan,( esta es mucho mas vieja) pero igual me encantaba y si me pongo a mencionar no termino….Recodar es vivirr….

  22. andy perez roa Said:

    no me acuerdo como se llama el episodio cuando mario baracus pelea con un grandote con barba me acuerdo nomas que el llevaba una bomba en su espalda y cada vez que se encontraba con el se peleaban creo que tenian que rescatar a un tal hermano marcus si tienen por favor el nombre del episodio te lo agradeceria gracias de antemano

  23. mile Said:

    HOLA, TENGO 35 AÑOS Y 2 HIJOS Y AUN ME GUSTA MUCHISIMO ESTAS SERIE, ASI COMO LA MUJER MARAVILLA, LA MUJER VIONICA , EL HOMBRE INCREIBLE , AUN LOS VEO EN ALGUNOS CANALES POR AHI , CUANDO ME DOY CUENTA QUE LAS ESTAN PASANDO Y ADEMAS SE ACUERDAN DE PATRULLA MOTORIZADA CHIPS, ESA JAMAS LA VOLVI A VER Y ES UNA LASTIMA POR QUE ESTOS PROGRAMAS ERAN BUENISIMOS……AAAAA Y QUE ME DICEN DE LA ABEJA MAYA, MARCOS, TOM SOWYER, ERAN MARAVILLOSOS Y COMPARANDO SOLO ESTOS POCOS PROGRAMAS, CON LOS QUE DAN AHORA ES TRISTE LA VIOLENCIA Y CRUELDAD DE LAS SERIE Y COMICAS, SOLO QUEDA CONTARLE A NUESTROS HIJOS COMO SE VIVIA EN AQUELLA EPOCA INIGUALABLE.

  24. pepe durand Said:

    yo la sigo desde adolecente,y la sigo viendo .tengo 44 años es una serie muy buena , en el peru la siguen dando en el canal 13

  25. jorge bao Said:

    LOS MAGNIFICOS ES UNA SERIE BUENA DE LOS AÑOS 80, LOS ACTORES ERAN DE PRIMERA, ME GUSTARIA COMO PUEDO CONSEGUIR LOS CAPITULOS CON AUDIO EN ESPAÑOL YA QUE EN PERU HAN LLEGADO SOLO LAS 2 PRIMERAS TEMPORADAS PERO CON EL AUDIO EN INGLÉS.
    SI TAMBIEN ME PODRIAN DECIR COMO CONSEGUIR LAS 4 TEMPORADAS COMPLETAS EN ESPAÑOL DE EL AUTO FANTASTICO”, YA QUE EN PERU SOLO HAN LLEGADO LAS 3 PRIMERAS TEMPORADAS CON AUDIO EN INGLÉS.
    EN PERU AMBAS SERIES SE EMITE VIA CANAL 13, PERO LAMENTABLEMENTE NO EMITEN LOS CAPITULOS COMPLETOS Y SON CORTADOS POR LOS COMERCIALES Q PONEN.
    GRACIAS

  26. cristian Said:

    los magnificos una pelicula enial aunq es una pena q el equipo se alla separado mmm la pelicula era locaso lo q Murdock abala y baracus q le queria dar siempre una palisa ajja anibal smith el con sus refranes y fas o como algunos los conocen fenix el se creia tan guapo o limpio jaja ai esa pelicula era tan locaso era bancan aunq ahora la dan en el canal 13 no se muy bien la ora en la q lo dan pero yo simpre veo la pelicula de los magnificos

  27. WHIL Said:

    Hola a todos soy un fanático de los magníficos, considero que lo mas importante de la serie además de la realeza de sus temas era que no se mataba a nadie, un mensaje muy importe y diferente de lo que hoy se difunde donde todo es muerte y mucha violencia
    Para mi es la mejor serie de acción de todos los tiempos

  28. peter Said:

    muy buenas para todos pues llevo dos días buscando por toda la red los capítulos traducidos a español latinoamerica pero realmente es muy complicado el blog que los tiene ya están rotos los link asi que esta difícil pero para quien quiera descargar todas las temporadas encontré una pag donde están todos pero con idiomas españolete y realmente no me gusto si alguno de ustedes encuentra una pag donde se pueda descargar en idioma para América latina les agradecería enormemente

  29. junio vasconcelos Said:

    la serie es bacan ,espero con ansias la pela

  30. jiango Said:

    hola que tal a todos,me declaro un fanatico de esta serie a pesar que es de antaño, lo veo x tv como seria del momento, y dejemme decirles que de los cuatros protagonistas tengo un poco de ellos, anibal=inteligencia, fas=astucia,murdo=loco y mario=malo

  31. ingrid chamorro Said:

    esta serie me gusta mucho,me gustaria que la transmitieran en latinoamerica para que todos vean que es buena ya que tiene accion,aventura y alos mejores actores de los 80.

  32. yenny Said:

    Alejandro apoyo tu opinion ya que pienso lo mismo deberian de colocar series de los 80 a mi por lo menos me encantan los magnificos,magiver,las comiquitas galactico,el vengador,superman neutron la verdades que es lamentable como se a ido deteriorando poco a poco todos los programas de television sobre todo la venezolana que pasan unos programas que danlastimas deberian de pasar estos programas y te aseguro que suben el reitin ya que estas series y comiquitas no mueren

  33. patrick Said:

    es una de las series que vi mucho despues de tantos añosy me gustaria saber si alguien conoce como se llama la banda de rock que canto en uno de los capitulos se llamaba “comon,comon,comon” no se bien se esta es pero si alguien sabe del interprete o el nombre de la cancion me seria de gran ayuda

  34. roberto Said:

    NO HAY COMPARACION ES LA MEJOR SERIE DE LOS 80

  35. CARLOS ORTIZ Said:

    HOLA SOY CARLOS DE COLOMBIA FANATICO DE LA SERIE LOS MAGNIFICOS KISIERA SABER SI SE PUEDEN DESCARGAR LA 2“3“4“Y 5TEMPORADA DE LOS MAGNIFICOS POR INTERNET PORFABOR DEMME UNA SENAL

  36. CARLOS ORTIZ Said:

    HOLA SOY CARLOS DE COLOMBIA FANATICO DE LA SERIE LOS MAGNIFICOS KISIERA SABER SI SE PUEDEN DESCARGAR LA 2“3“4“Y 5TEMPORADA DE LOS MAGNIFICOS POR INTERNET PORFABOR DEMME UNA SENAL SI ALGUIEN TIENE LA SERIE LLAMAME A ESTE NUMERO EN BUCARAMANGA 6324385

  37. joseph Said:

    hola soy fanatico de la serie de los magnificos y me encanta es una de las mejores series importantes para mi y son de maravilla la cuan son muy agradables por favor me podrian informar lo quiero en español el audio mas serie completa todo completo por favor escribirme a mi correo se lo agradecere.

    att.
    joseph

  38. Aurelio Said:

    Alguien sabe como se llama el tema central que identifica esta fabulosa serie????

  39. gladiadoress Said:

    OLA A TODOS PUES SI UNA DE LAS MEJORES SERIES DE LOS 80 BUENO YO TENGO 41 EPISODIOS EN ESPAÑOL LATINO Y EN ESPAÑOL DE ESPAÑA PERO NADA MAS QUE DE DIFERENTES TEMPORADAS BUENO SI ALGUNO LOS QUIERE ESCRÍBAME A ESTA DIRECCIÓN espartano.es@gmail.com Y CELOS SUBO A MEDIAFIRE Y LOS CONVIERTO A MP4 QUE PESAN AL REDEDOR DE 100 A 150 SALUDOS DESDE COSTA RICA OK.

  40. las series las pasaban en el canal tcm de skay quiza en sus paises las pasen y no es caro

  41. gracias es serie genial y de mucho mensaje

  42. juan Said:

    donde puedo comprar la seri los magnificos es mi seri preferida

  43. nando Said:

    algunos capitulos se pueden ver en el http://www.carteltv.com

  44. carlos v Said:

    que serie tan estupida, nada extraordinario y como toda serie ochentosa: el gringo es el valiente, el fuerte, el mas fiel, el mejor…etc.

  45. joel Said:

    buenisimio soy un fanatico de los macnificos la historia mease llorar

  46. betty malpica Said:

    hola como puedo conseguir la serie de los magnifico me encanta y ya no la pasan x cable y no consigo para nada la serie como hago……

  47. andres potter Said:

    hola a todos soy de medellin colombia tengo 30 años, definitivamente esta serie no tiene comparacion con ninguna otra
    es una serie que nos pone a sudar de la emocion,nos hace reir, en fin es un sinnumero de situaciones que nos despejan la mente y nos hacen revivir aquellos 80 cuando la veiamos cada ves que llegabamos del colegio.
    esos 4 personajes son una comvinacion perfecta..
    que vivan los magnificos por toda la eternidad…..
    calidad potter

  48. hanzinho Said:

    hola soy de peru al margen de todas discrepacias que habian la serie sigue siendo lo maxico yo creci viendo la serie y a mi hija tambien le gusta

  49. stevenson Said:

    la serie de los magnificos era una de tantas buenas asi como la del cazador profesion peligro, el monbre bionico, y otros que no recuerdo hasta los dibujos animados eran buenisimos.

  50. Savar Said:

    Es la mejor serie de acción, suspenso y también comedia. es mucho mejor que la pelicula porque los actores no son los mismos, felicidades magníficos donde quieran que se encuentren.

  51. alex Said:

    hola me encanta la serie pues me trae grandes recuerdos al frente de la tv a las 8 de la noche el viernes con mis mejores amigos y con unas galletas y un vaso de leche, eso si era emocionante, me gustaria saber por donde puedo ver los capitulos pues no los eh podido encontrar por ningun lado, muchas gracias mi correo es holguinlopezealex@hotmail.com gracias.

  52. al hernan Said:

    quiero los magnifico la serie español latino toda

  53. QUIERO QUE DEN TODA LA SERIE DE LA BRIGADA A EN LATINO

  54. steven rios Said:

    la serie es muy buena quien me podria colaborar con los capitulos algun link o algo gracoias……may_1927@hotmail.com

  55. 4812336 Said:

    fue la mejor serie de tv que ah pasado por mi vida ..no me la perdia y si repetian el capitulo me lo volvia a ver
    ..mi nombre es mario y soy de medellin colombia tengo 29 años y de verdad que este programa quedo en mi corazon por siempre

  56. Cesar Augusto Ardila Chaparro Said:

    alguien me podría comentar como se llamaba el capitulo donde maltratan a la mama de Mario Barakus, gracias si alguien sabe porfa al achcaaaa@hotmail.com

  57. kenneth Said:

    como se descarga todas las temporadas gratis?

  58. Klaudia Said:

    There’s definately a lot to learn about this subject. I really like all the points you have made.

  59. best workout plan to build muscle mass Said:

    thank you, i just read all of the suggestions and I’m heading to begin my achieve excess weight plan!

  60. Hello colleagues, fastidious piece of writing and pleasant arguments commented at this place, I
    am in fact enjoying by these.

  61. luis felipe Said:

    es mejor la serie con los actores originales , no me gusto la película
    no hay como los programas que disfrutaba mirando en los 80

  62. hola, es una serie muy especial y ademas ejemplo de ingenio, habilidad y conocimiento de la realidad, soy fanático de la serie, donde podre encontrar, todas las series. Mis hijos también lo ven.

  63. Ricardo Said:

    Cuales de ellos están vivos aún y que hay de sus vidas

  64. Joshua Said:

    todos menos peppard ..la serie la pasan por el canal antena latina de lunes a viernes alas 5 de la tarde

  65. Parson Said:

    Hola entren a la pagina : http://audiolatinocartoon.blogspot.com/2013/05/los-magnificos-temporada-5-sinopsis-la.html ahi encontraran casi todas las temporadas de esta magnifica serie……a descargar y a gozar…jejejej

  66. gracias por la información, mis hijos hoy soy hinchas de los magníficos, una generación más que admira una serie de ingenio, habilidad y unión de grupo.


{ RSS feed for comments on this post} · { TrackBack URI }

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: